26 junio, 2020

«Ustedes tienen más responsabilidad»: La tensa discusión entre Tonka y Giorgio

La animadora paró de una al diputado tras su comentario sobre ofrecimiento de trabajo a adulto mayor de 74 años.


Mucho se ha comentado en redes que Bienvenidos ofreciera trabajo a Don Ricardo, un señor de 74 años que no puede sostener a su familia por las múltiples condiciones médicas que tienen, quien lo contó en el programa de ayer.

A este hecho se refirió esta jornada Giorgio Jackson cuando debatían sobre permitir que algunas personas saquen parte de su plata de las AFP durante la pandemia. «Él mostraba alegría por la situación, pero para que entendamos lo absurdo del problema, el consiguió otro trabajo cuando él debería estar jubilado» partió diciendo el diputado.

El parlamentario continuó diciendo que él «debería poder decir okey, yo si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar por todo el aporte que he hecho al país y la única solución que Chile es capaz de darle a través, en este caso por el presidente de los empresarios, es un trabajo extra cuando termine la pandemia. Es decir, a los 75 años».

Pero estas palabras no cayeron bien en Tomicic, quien se lo hizo saber: «O sea, perdone, pero absolutamente estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde como programa de televisión».

Pero el diputado explicó que no los responsabiliza de la situación, a lo que Tonka respondió: «Pero sonó así, porque ustedes tienen más responsabilidad, ustedes nos representan«.

 

Ahora Escuchas