Noticias

Australia decreta cuarentena de seis semanas en Melbourne tras rebrote de Covid-19

Tras la decisión de algunos países de relajar las medidas contra el coronavirus, uno de los temores de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Radioactiva |

Tras la decisión de algunos países de relajar las medidas contra el coronavirus, uno de los temores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas es que haya un rebrote del virus.

Eso es lo que ocurrió en Australia, lo que obligó a las autoridades del Estado de Victoria a decretar cuarentena por seis semanas a los 4.9 millones de habitantes de su capital Melbourne. Además, la autoridad decretó el cierre de las fronteras con el resto del país, según señala El Mundo.

La medida se tomó para controlar la expansión de los nuevos casos registrados que este martes alcanzaron los 191 nuevos casos positivos. Aunque la mayoría corresponde a contagios locales, hay por lo menos 37 que están vinculados a focos desconocidos.

“Los habitantes de Victoria deben ser realistas acerca de las circunstancias que afrontamos. Tenemos que ser claros entre nosotros, esto no ha terminado. Pretender que ha pasado porque así lo queremos no es la respuesta. Eso es parte del problema”, dijo Daniel Andrews, premier del Gobierno del Estado de Victoria.

De esta forma los habitantes de la capital australiana vuelven a fase 3 lo que significa que solo podrán salir de sus hogares para trabajar o estudiar, solo si no lo pueden hacer desde la casa, además de comprar únicamente productos esenciales o salidas por motivos médicos. Está prohibido visitar casas ajenas o que se reúnan más de dos personas en el exterior. En el caso del comercio, solo estarán abiertos cafés y restaurantes que tengan servicio de delivery.

Hasta la fecha Australia registra más de 8.500 casos positivos, de los cuales 2.800 corresponden al Estado de Victoria y de los 106 fallecidos, 22 son de ese estado.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil