14 Jul, 2020. 09:24 hrs

Cathy Barriga sobre el retiro de fondos de las AFP: “Tiene que ser considerado como una opción de derecho y libertad”

Cathy Barriga tiene una firme postura sobre la actual discusión en cuanto al retiro de fondos de las AFP, situación que fue aprobada en la Cámara


Cathy Barriga tiene una firme postura sobre la actual discusión en cuanto al retiro de fondos de las AFP, situación que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

En entrevista con “Bienvenidos” de Canal 13, ella fue enfática en señalar que ella está completamente de acuerdo en que las personas tengan derecho a retirar su dinero ahorrado, en relación a la pandemia que estamos viviendo.

Sobre esto la edil indicó que “yo represento a una comuna de clase media, de esfuerzo, trabajadora, que ha sido siempre la más castigada en cuanto a beneficios del Estado. Hoy estamos en una situación de emergencia, en la cual he palpado en terreno la necesidad de nuestras familias“.

En esa línea, terminó diciendo: “Ante todo, yo creo que la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros, y la determinación de poder tomar la decisión de sacarlos o no, a propósito del 10% de las AFP, creo que debe ser considerado como una opción. Como una opción de derecho y de libertad”.

 


Contenido patrocinado