29 julio, 2020

#ChallengeAccepted: ¿Por qué las mujeres están publicando fotos en blanco y negro?

Es un desafío que se ha tomado las redes sociales y tiene como objetivo crear una alianza para apoyarse y luchar contra el machismo y violencia de género.


Durante los últimos días las redes sociales se han llenado de fotos de mujeres en blanco y negro. Todas las imágenes van acompañadas con el hashtag #ChallengeAccepted.

Seguramente más de alguno se ha preguntado qué significa o de qué se trata este desafío viral. Es una versión 2.0 de “Black and White Challenge”, la campaña que buscaba generar consciencia y luchar en contra de la discriminación racial por allá en 2016.

Ahora el objetivo de las fotos en blanco y negro cambió. Su razón es crear una alianza mundial de sororidad y apoyarse entre ellas para luchar contra el machismo, la discriminación y violencia de género.

Además de #ChallengeAccepted, algunas han incluido el hashtag #strongwomensupporteachother, que sería algo como “las mujeres fuertes se apoyan las unas a las otras”.

Al desafío se han unido mujeres de todo el mundo, desde actrices, deportistas, figuras de la política y la cultural. Entre algunas famosas que aceptaron el desafío están Eva Longoria, Zoe Saldana, Lisa Kudrow, Jessica Alba, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, Zoe Saldana, entre otras.

 

v
Ahora Escuchas