08 Jul, 2020. 09:48 hrs

Confirman multa a Canal 13 por emitir videos sin consentimiento en episodio de «En su propia trampa»

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la indemnización de $25 millones pesos que deberá pagar Canal 13 S.A  a un comerciante


Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la indemnización de $25 millones pesos que deberá pagar Canal 13 S.A  a un comerciante de Puente Alto por la difusión de imágenes grabadas por el programa En su propia trampa.

Esta sentencia se logró de forma unánime, la cual en primera instancia fue dictada por el 29° Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda.

Hay que recordar que el capítulo del programa fue emitido en abril de 2013 . En este se mostró a la demandante sin su consentimiento, y fue grabada cerca de 30 minutos en un recinto ubicado en la comuna de Puente Alto. Luego las imágenes fueron difundidas por la estación, lo que según asegura demanda le “causó daño moral”.

Por lo anterior, el tribunal de alzada decidió dar por segunda vez la razón a quien realizó la denuncia, por lo que la señal deberá pagar a la brevedad la indemnización.

“Se confirma la sentencia apelada de fecha once de julio de 2018, escrita de fojas 68, con declaración que la indemnización de perjuicios que se condena pagar a Canal 13 S.A. a la demandante por concepto de daño moral”, indica el fallo.


Contenido patrocinado