29 julio, 2020

Decretan prisión preventiva para Tito Fernández tras denuncias de violación y abuso sexual

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó tal medida cautelar y dio un plazo de 90 días para la investigación.


Esta jornada de manera remota “Tito” Fernández, fue formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.

Tras la imputación de cargos, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el artista, por los 90 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

El cantautor es acusado por tres mujeres de a haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos», de la cual el artista era líder.

El artista habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.

«El Temucano» que ha alegado su inocencia, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018, en dependencias de la  Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

La querella en su contra es respaldada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. En caso de ser encontrado culpable de los delitos, el artista arriesga hasta 15 años de cárcel por los delitos cometidos.

v
Ahora Escuchas