Noticias

Documental animalista de Joaquin Phoenix provoca una crisis con rehenes en Ucrania

El documental "Earthlings", escrito y dirigido por Shaun Monson y narrado en VO por Joaquin Phoenix, no ha dejado indiferente a nadie. El trabajo

Radioactiva |

El documental «Earthlings», escrito y dirigido por Shaun Monson y narrado en VO por Joaquin Phoenix, no ha dejado indiferente a nadie. El trabajo audiovisual sobre el maltrato a los animales en la industria alimentaria ha persuadido a muchos espectadores para hacerse veganos, o al menos planteárselo.

Pero hay personas que van mucho más allá. De hecho, el filme provocó una crisis con rehenes que ha puesto en jaque al gobierno ucraniano. Esto luego que un activista por los derechos de los animales, identificado como Maksim Kryvosh, retuviera durante 12 horas a los 10 pasajeros de un autobús en la ciudad de Lutsk, usando para ello un arma de fuego y granadas de mano.

Entre sus condiciones para liberar a los rehenes figuraba la exigencia de que el presidente Volodymyr Zelenskiy lanzase un comunicado oficial recomendando el visionado de «Earthlings»,recoge Deadline.

Tras una conversación telefónica de 10 minutos con el secuestrador, Zelenskiy accedió, publicando un mensaje sobre «Earthlings» en su Facebook oficial para que los rehenes (entre los que se encontraban una mujer embarazada y un niño) fuesen liberados de forma escalonada. Después de que Kryvosh cumpliera su promesa, el mensaje fue eliminado.

 

Lo más reciente

Alexítico rompe el silencio: «No es fácil soportar el acoso de una persona y muchas también que se suman por las redes, que amenazan de muerte…»

Primer Plano conversó en exclusiva con Alexítico, quien entregó más detalles de su querella contra Leo Rey tras su conflicto.

«Él me juró por su mamá y su papá que no me había sido infiel y yo le creí (…) Todos sabían menos yo…»

Pancha Merino rompió en llanto en vivo tras revelar cómo vivió uno de los momentos más complejos de su vida.

Fran García-Huidobro en Primer Plano: «Perdí la cuenta de cuántos años llevamos rogándole que se haga cargo (…) no das el ancho como padre»

En medio del más reciente capítulo de Primer Plano, la conductora, Fran García-Huidobro, perdió la paciencia con el comunicador.

Salir de la versión móvil