01 Jul, 2020. 15:23 hrs

El mensaje de Tom Hanks a quienes insisten en no ocupar mascarillas

El coronavirus ha contagiado a más de 10 millones de personas en todo el mundo y los casos de fallecidos superan los 500.000. Sin embargo, aún hay quienes


El coronavirus ha contagiado a más de 10 millones de personas en todo el mundo y los casos de fallecidos superan los 500.000. Sin embargo, aún hay quienes se toman la situación a la ligera y creen que no les va a pasar nada.

Para ellos, el actor Tom Hanks les envió un mensaje para que tomen conciencia de la gravedad de lo que se está viviendo a nivel mundial. “Realmente solo podemos hacer tres cosas para llegar al mañana: usar una mascarilla, cumplir con la distancia social, lavarnos las manos”, dijo, según señala la revista People.

El actor de 69 años fue una de las primeras celebridades que contrajo el virus junto a su esposa Rita Wilson mientras estaban en Australia, por lo que sabe de primera mano lo que es estar contagiado.

“Tuvimos alrededor de 10 días de síntomas muy incómodos y no pusieron en peligro nuestras vidas, nos complace decir. Estábamos aislados para vigilarnos a nosotros mismos porque si nuestras temperaturas hubieran aumentado, si nuestros pulmones se hubieran llenado, si es que hay algún número de que las cosas habían salido mal con esto, hubiéramos necesitado atención médica experta. No lo hicimos”, dijo respecto a su propia experiencia con la enfermedad.

Hanks llamó a usar el sentido común, ya que además nadie sabe hasta cuándo va a durar esta emergencia sanitaria. “Son tan simples, tan fáciles, si alguien no puede encontrar en sí mismo practicar esas tres cosas muy básicas simplemente creo que es una pena”, dijo.

“No seas un débil, sigue adelante, haz tu parte. Es muy básico. Si conduces un automóvil, no vayas demasiado rápido, utiliza tus direccionales y así evitas golpear peatones. Dios mío, es de sentido común”, agregó.


Contenido patrocinado