29 Jul, 2020. 16:47 hrs

El programa de Ellen DeGeneres es investigado por acoso laboral y racismo

The Ellen DeGeneres Show es uno de los programas más populares a nivel mundial, en gran medida por el carisma de su presentadora y el nivel de sus


The Ellen DeGeneres Show es uno de los programas más populares a nivel mundial, en gran medida por el carisma de su presentadora y el nivel de sus invitados, que van desde Justin Bieber a Barack Obama.

Sin embargo, el show y DeGeneres se encuentran en el ojo del huracán luego de la noticia de que hay una investigación en curso por denuncias de acoso laboral y racismo.

La investigación se inició luego de que exempleados afirmaran que en el programa hay una “cultura laboral tóxica”, acoso profesional y racismo en el equipo, según consigna Variety.

En Warner Media iniciaron una investigación independiente por lo que se llevarán a cabo una serie de entrevistas a miembros del equipo, además de empleados que trabajaron anteriormente.

La investigación se dio a conocer semanas después de que exempleados hablaran con el sitio BuzzFeed donde acusaron racismo por parte de la producción, además de malos tratos.

Según el testimonio de algunos antiguos trabajadores, había una dinámica de “miedo”, como por ejemplo, se tomaban represalias contra empleados que habían tomado días libres por problemas médicos o familiares.

Sin embargo, no es la primera vez que DeGeneres y su programa son criticados. Dentro del medio es un “secreto a voces” que en ocasiones los invitados no son tratados de la mejor forma por la presentadora.

Además, en medio de la pandemia del coronavirus a algunos trabajadores se les rebajó el sueldo y no se les contactó para informarles sobre sus labores. Esto, mientras en paralelo se contrataba a personal externo para levantar el programa en medio de la cuarentena.

Por el momento, DeGeneres ni su equipo se han referido al tema.


Contenido patrocinado