22 Jul, 2020. 12:54 hrs

Estudio concluye que a través de la voz se podría detectar el Covid-19

Según un estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), existe una relación entre el coronavirus y la voz.Es más de acuerdo


Según un estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), existe una relación entre el coronavirus y la voz.

Es más de acuerdo a los que determinaron los expertos, sería posible detectar los casos de infección temprana, en pacientes que aún no presentan síntomas, a través de la voz.

Par llegar a esta conclusión,  los investigadores reunieron grabaciones de audio de algunas celebridades que se infectaron de Covid-19.

Audios que analizaron de antes de ser positivos, mientras la enfermedad se estaba desarrollando y después de que superaron la infección.

‘Nuestra voz podría verse afectada por la infección, lo que se basa en la interdependencia entre los sistemas respiratorios y del habla’ afirmaron los científicos.

De este modo,  dedujeron que el coronavirus y la inflamación que causa en el sistema respiratorio, puede tener alteraciones en la acústica de la voz.

Eso sí, estos datos deben seguirse estudiando.

 


Contenido patrocinado