22 Jul, 2020. 13:03 hrs

Una mujer se hace la muerta para evitar el ataque de un bisonte en el parque Yellowstone

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, lo han dicho hasta el cansancio: el lugar no es un parque de atracciones.


Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, lo han dicho hasta el cansancio: el lugar no es un parque de atracciones. Los visitantes pueden ver una gran cantidad de animales, pero ese es su hábitat y no hay que interferir con la naturaleza o alterar a las distintas especies que hay en el parque.

Sin embargo, hay personas que siguen sin entender lo peligroso que puede resultar acercarse a ciertos animales. Una mujer se llevó el susto de su vida cuando un bisonte empezó a perseguirla en una de las praderas del parque.

En un video que ha circulado por las redes sociales se puede ver cómo el animal empieza a perseguir a la mujer y a su acompañante, quien logra salir corriendo. Sin embargo, ella se tropieza y cae al suelo delante del inmenso bisonte.

Mira aquí el video.

Los testigos de la angustiosa escena empiezan a gritarle a la mujer que no se mueva y que se haga la muerta. Y eso es precisamente lo que hace. Tras varios segundos en los que el animal parece inspeccionarla, este se aleja y permite que la turista pueda levantarse y apartarse.

En unas declaraciones recogidas por ABC 7, los oficiales recuerdan que «los bisontes pueden ser animales impredecibles, es el riesgo que tienen. Puede que parezcan calmados cuando están estirados, pero eso puede cambiar en un momento».

 


Contenido patrocinado