9 julio, 2020

Gerente general de Asociación de AFP y proyecto de retiro de fondos: “Nadie puede celebrar lo que ha aprobado la Cámara de Diputados”

Fernando Larraín sostuvo que la iniciativa “obliga a los trabajadores a financiar con los ahorros de toda su vida laboral los efectos de esta crisis”.


El gerente general de la Asociación de AFPFernando Larraín, cuestionó el resultado obtendio este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se aprobó la idea de legislar en torno al retiro de fondos de pensiones.

“Nadie puede celebrar lo que ha aprobado hoy la Cámara de Diputados. Es realmente frustrante llevar más de cinco años discutiendo sobre una reforma de pensiones y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile“, explicó.

Luego agregó que “el retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos los trabajadores, a todas las trabajadoras, a financiar con los ahorros de toda su vida laboral los efectos de esta crisis, y eso es una mala noticia para todos”.

Recordar que la legislación pasará este jueves a la comisión de Constitución de la Cámara Baja, ya que se discutirá una indicación que se presentó durante esta jornada.

Ahora Escuchas