Noticias

Gobierno anuncia liberación de 120 millones de dólares para que municipios enfrenten la pandemia

La tarde de este martes y acompañado presencial y telemáticamente por alcaldes de todos los sectores políticos,  Sebastián Piñera anunció la liberación de

Radioactiva |

21 de julio del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habla en un unto de prensa, y anuncia la distribución de nuevos recursos a las comunas en el contexto de la pandemia global de Coronavirus, en el patio de las Camelias del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La tarde de este martes y acompañado presencial y telemáticamente por alcaldes de todos los sectores políticos,  Sebastián Piñera anunció la liberación de 120 millones de dólares a los municipios, con el objetivo de que cuenten con más recursos para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La medida, llamada “Fondo Solidario“, busca que los alcaldes cuenten con más dinero para llegar rápidamente a las personas más vulnerables y afectados por los efectos de la crisis sanitaria.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que el país lleva cinco semanas de baja en los contagios, agregando que “nuestro sistema de salud estuvo durante cinco semanas trabajando al máximo de su capacidad, pero al mismo tiempo iba creciendo la capacidad del sistema de salud para hacer frente a la pandemia”.

 

 

Además agradeció el rol que ejercen los alcaldes en medio de la crisis, indicando que “un gobierno responsable tiene que proteger a chilenos durante la emergencia, pero también tiene que ser capaz de protegerlos de manera permanente y de eso se trata este plan”.

Piñera puntualizó que “lo que los chilenos nos están pidiendo a gritos es unidad, colaboración, diálogo, acuerdo. Eso es lo que los chilenos nos piden, necesitan y merecen, y el que no esté a la altura de ese desafío no va a estar cumpliendo con su deber, no va a estar haciendo lo que Chile necesita”.

Lo más reciente

Alexítico rompe el silencio: «No es fácil soportar el acoso de una persona y muchas también que se suman por las redes, que amenazan de muerte…»

Primer Plano conversó en exclusiva con Alexítico, quien entregó más detalles de su querella contra Leo Rey tras su conflicto.

«Él me juró por su mamá y su papá que no me había sido infiel y yo le creí (…) Todos sabían menos yo…»

Pancha Merino rompió en llanto en vivo tras revelar cómo vivió uno de los momentos más complejos de su vida.

Fran García-Huidobro en Primer Plano: «Perdí la cuenta de cuántos años llevamos rogándole que se haga cargo (…) no das el ancho como padre»

En medio del más reciente capítulo de Primer Plano, la conductora, Fran García-Huidobro, perdió la paciencia con el comunicador.

Salir de la versión móvil