Noticias

Gobierno anunciaría este viernes inicio de etapa de transición en la RM

La Tercera publicó que se espera que este viernes el Gobierno anuncie el inicio de la fase de transición, la cual se aplicaría en una parte de la Región

Radioactiva |

La Tercera publicó que se espera que este viernes el Gobierno anuncie el inicio de la fase de transición, la cual se aplicaría en una parte de la Región Metropolitana.

Esto respondería a los indicadores positivos en torno al combate del coronavirus en Chile, los cuales apuntan a una baja en el número de contagios.

El medio informó que se espera que durante esta mañana se reunirán varias autoridades, entre las que se cuenta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con el ministro de Salud, Enrique Paris, y los dos subsecretarios de la cartera, Paula Daza y Arturo Zúñiga, en una instancia en la que se definirán las comunas en las que empezará a regir la flexibilización de las medidas sanitarias.

Bajo ese prisma, el objetivo del Gobierno sería comenzar el desconfinamiento a partir de tres grandes bloques, que se distribuirían en el sector oriente (Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea), centro (Maipú, Estación Central, Cerrillos y Santiago) y el resto de comunas.

Vale decir que la cita también estudiará lo que ocurrirá con otras comunas del país, correspondientes a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Recordemos que la intención es pasar a la fase de transición, en la que las personas podrán salir a la calle de lunes a viernes y podrán participar de reuniones sociales que convoquen a un máximo de 10 personas durante los días de semana. En tanto, el fin de semana regirá la cuarentena total, así como también será obligatorio el uso de mascarillas en los radios urbanos.

 

Lo más reciente

«Si le pasa algo se me acaba la vida»: Tanza Varela preocupó tras revelar complejo estado de salud de su bebé

Tanza Varela utilizó sus redes sociales para compartir el delicado estado de salud de su hija Roma, tras ser picada por una araña de rincón.

«Hay denuncia en Carabineros, ambos dicen haber sido agredidos»: Fabricio Vasconcellos se vio envuelto en una confusa pelea en Colina

Fabricio Vasconcellos protagonizó un incidente en el condominio donde vive, el cual terminó con una denuncia en Carabineros.

«Las cosas en el canal no están bien…»: Reconocido periodista de TVN confirmó su salida de la señal

El joven periodista utilizó sus redes sociales para despedirse del canal, apuntando además a la delicada situación económica que atraviesa.

Salir de la versión móvil