Noticias

Gobierno anunciaría este viernes inicio de etapa de transición en la RM

La Tercera publicó que se espera que este viernes el Gobierno anuncie el inicio de la fase de transición, la cual se aplicaría en una parte de la Región

Radioactiva |

La Tercera publicó que se espera que este viernes el Gobierno anuncie el inicio de la fase de transición, la cual se aplicaría en una parte de la Región Metropolitana.

Esto respondería a los indicadores positivos en torno al combate del coronavirus en Chile, los cuales apuntan a una baja en el número de contagios.

El medio informó que se espera que durante esta mañana se reunirán varias autoridades, entre las que se cuenta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con el ministro de Salud, Enrique Paris, y los dos subsecretarios de la cartera, Paula Daza y Arturo Zúñiga, en una instancia en la que se definirán las comunas en las que empezará a regir la flexibilización de las medidas sanitarias.

Bajo ese prisma, el objetivo del Gobierno sería comenzar el desconfinamiento a partir de tres grandes bloques, que se distribuirían en el sector oriente (Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea), centro (Maipú, Estación Central, Cerrillos y Santiago) y el resto de comunas.

Vale decir que la cita también estudiará lo que ocurrirá con otras comunas del país, correspondientes a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Recordemos que la intención es pasar a la fase de transición, en la que las personas podrán salir a la calle de lunes a viernes y podrán participar de reuniones sociales que convoquen a un máximo de 10 personas durante los días de semana. En tanto, el fin de semana regirá la cuarentena total, así como también será obligatorio el uso de mascarillas en los radios urbanos.

 

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil