27 Jul, 2020. 09:21 hrs

Gobierno confirma que desde este jueves comenzará proceso de retiro del 10%

Durante la jornada de ayer el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, sostuvo que desde este jueves comenzará el proceso para el retiro de fondos


Durante la jornada de ayer el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, sostuvo que desde este jueves comenzará el proceso para el retiro de fondos de las AFP.

En entrevista con La Tercera indicó que todas las condiciones estarían dadas para comenzar con el proceso este jueves, destacando además que el proceso se hará de manera virtual, por lo que llamó a los afiliados a no acudir a las sucursales para  evitar aglomeraciones.

El proceso

“Las administradoras van a avisar los requisitos o antecedentes que se necesiten, pero la idea es que sea lo más simple posible» explicó el subsecretario.

Pizarro reiteró además que en este proceso se tomarán en cuenta los intentos de fraude que se difundieron, incluso cuando la ley aún no era promulgada.

“También hay una preocupación de evitar fraudes, son medidas que se están adoptando para intentar bajar el riesgo de eventuales fraudes. Nadie va a llamar a las personas para pedirles sus datos o claves, esos son datos confidenciales, y no se deben compartir”.

También argumentó por qué el proceso comenzará recién el jueves 30 de julio.

“Primero esperemos que salga de Contraloría. Luego de eso, las fechas de publicación pueden ser unos días después, porque es lo que habitualmente ocurre con todas las leyes que se tramitan»,sostuvo.

¿Cómo se puede realizar el retiro?

Cuando se haya comenzado el proceso, las personas podrán solicitar el retiro de sus fondos.

Para hacer esto, cada cotizante deberá ingresar al sitio web de su respectiva AFP.

Aquí encontrará un formulario de solicitud que deberá completar con datos personales, como el RUT.

Y además la opción preferida para el pago del dinero, ya sea por transferencia electrónica, vale vista o pago presencial, como en un centro de Servipag, por ejemplo.


Contenido patrocinado