23 Jul, 2020. 16:22 hrs

Hombre aprovechaba sus citas de Tinder para robar en domicilios

Tinder es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios que están buscando pareja, un romance temporal o simplemente conocer gente


Tinder es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios que están buscando pareja, un romance temporal o simplemente conocer gente para ampliar su círculo de amistades.

Sin embargo, el hecho de que el vínculo se haga a través de plataformas digitales no asegura que la persona sea realmente la que dice ser en la app.

Es lo que le ocurrió a una serie de mujeres en la ciudad de Viña del Mar que fueron robadas por un sujeto que conocieron en Tinder. Según Carabineros, el hombre concretaba las citas por la app y cuando era invitado al domicilio de las mujeres aprovechaba de sustraer y maniatar a sus víctimas, según informa La Cuarta.

La policía detuvo al delincuente que fue denunciado por una mujer que sufrió agresiones y el robo de videojuegos y otros aparatos electrónicos. Tras su detención, las autoridades identificaron al sujeto como un conocido delincuente del sector. El imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín.

No es el único caso conocido de usuarios engañados a través de las aplicaciones de cintas. Hace un par de años siete mujeres denunciaron a un hombre que las estafó conectándolas primero por las redes sociales. Las víctimas acusaron que el sujeto las embarcó en negocios y compras millonarias, lo que les significó contraer deudas con bancos y casas comerciales.


Contenido patrocinado