Noticias

Kanye West quiere gobernar Estados Unidos al estilo ‘Wakanda’, un país ficticio de Marvel

Sorpresa e incredulidad causó el pasado 4 de julio el anuncio de Kanye West a través de su cuenta de Twitter de querer postularse a la presidencia

Radioactiva |

Sorpresa e incredulidad causó el pasado 4 de julio el anuncio de Kanye West a través de su cuenta de Twitter de querer postularse a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque en ese momento fue apoyado por su esposa Kim Kardashian, y el empresario Elon Musk, el rapero estadounidense no entregó mayores detalles de su plan de gobierno ni una hoja de ruta.

Ahora, en una entrevista con la revista Forbes, West dijo que su intención es desmarcarse de Donald Trump (a quien apoyó en el pasado) y puso a Wakanda, el país ficticio de los cómics de Marvel, como ejemplo. “Usaré el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca”.

Wakanda es un país ficticio de África gobernado por el rey T’Challa, conocido bajo el nombre de “Pantera Negra” y que recibe propuestas de un consejo de nobles. Además consulta a un científico de cabecera y gracias a ello es el país tecnológicamente más avanzado.

“Esa es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos. No digo el más poderoso porque tenemos muchos superpoderes de nivel alienígena y solo podemos liberarlos colectivamente”, dijo el rapero.

“Como en la película en Wakanda, cuando el rey fue a visitar a esa científico líder para que le pusiera los zapatos, simplemente es la cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina- como las grandes farmacéuticas-, vamos a trabajar (e) innovar juntos”, señaló West.

Lo más reciente

¿Calor en la Región Metropolitana?: Meteorólogo de Mega pronosticó hasta 28 grados para este día de la semana

El Meteorólogo de Mega, José Bolbarán, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en Santiago, y reveló días inusualmente calurosos.

Sería una millonaria oferta: Cony Capelli reveló que la contactaron para entrar a nuevo reality de Mega

Cony Capelli reveló que la habrían contactado para ingresar a la nueva versión de ¿Volverías con tu ex?, que comenzará pronto.

«Siga haciendo su pega de mier…»: Esteban Duch respondió duramente a las críticas de Vasco Moulian por su show en Viña 2026

Esteban Duch aprovechó su invitación al podcast "El Sentido del Humor", para tirarle un palito a Vasco Moulian tras su éxito en Viña.

Salir de la versión móvil