08 Jul, 2020. 13:14 hrs

La curiosa razón por la que hay tantos gatos con las patitas de color blanco

Perros y gatos figuran entre las mascotas preferidas entre las familias, por lo que demás que a muchos les ha asaltado la duda de ¿Por qué casi siempre


Perros y gatos figuran entre las mascotas preferidas entre las familias, por lo que demás que a muchos les ha asaltado la duda de ¿Por qué casi siempre las patas de los felinos son blancas?

Resulta que esto se debe al piebaldismo, una mutación en el gen de los gatos que distribuye la pigmentación de los ojos, piel y pelaje de ellos.

«Las células que darán color a su piel nacen de la región donde eventualmente surgirá su espina dorsal. A medida que el feto se desarrolla los melanocitos se multiplican y migran hacia la piel, donde darán al pelaje de su color definitivo», indica la revista Popular Science.

Cuando un gato está en la etapa de embrión, todos los colores se agrupan donde se formará la columna vertebral. Después de nacer y en pleno desarrollo este color se empieza a distribuir por el cuerpo del gato, si las células se reparten de manera uniforme el resultado será un animal de solo un color.

Sin embargo, si las células se reparten de manera irregular, el gato tendrá distintos colores. Además, esta es la razón por la cual la mayoría de estas mascotas tienen las patas blancas, ya que es el sector más alejado de la columna y donde menos color llegará.


Contenido patrocinado