24 Jul, 2020. 17:58 hrs

La OMS preocupada por rebrote del Covid-19 en algunos países de Europa

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la población no comenzará a ser vacunada antes de 2021. “No importa cuánto intentemos


Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la población no comenzará a ser vacunada antes de 2021. “No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”.

Esas fueron las palabras de Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, recalcando la importancia de las medidas de contención para bajar la curva de contagio.

Por su parte, María Van Kerkhove, responsable de las enfermedades emergentes del organismo internacional, señaló que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

Las declaraciones se dan en el contexto de que varios países han comenzado a levantar sus medidas de restricción, viendo que los contagiados han disminuido.

Sin embargo, algunos países de Europa que relajaron algunas medidas han tenido un resurgimiento de casos, lo que ha generado la preocupación de la OMS.

“El resurgimiento reciente de casos en algunos países que levantaron las medidas de distancia social es realmente una preocupación”, dijo un vocero de la rama europea de la OMS, sin nombrar alguna nación en particular, según recoge France24.

El organismo internacional llamó a levantar las restricciones “con cuidado” para evitar una segunda ola de contagios. “Donde aparezcan focos, tiene que haber una reacción rápida y bien dirigida, aislamientos, rastreo de casos y cuarentenas”, indicaron.


Contenido patrocinado