Noticias

Las 40 mansiones en Australia que están a punto de caer al océano

Un grupo de mansiones en Australia frente al mar debieron ser desalojadas por el riesgo de que caigan al océano producto de la erosión y las fuertes

Radioactiva |

Un grupo de mansiones en Australia frente al mar debieron ser desalojadas por el riesgo de que caigan al océano producto de la erosión y las fuertes marejadas que se han registrado los últimos días.

Se trata de 40 casas de lujo en el estado de Nueva Gales del Sur que están en riesgo de colapsar y caer en un acantilado producto de las lluvias y marejadas que han devorado la tierra, según señala CNN.

Algunas de las viviendas, que se encuentran a lo largo de Wamberal Beach, al norte de Sydney, han sufrido daños por las olas que han llegado incluso a los patios de las casas, según señalan los medios locales.

Algunos vecinos han visto sus balcones derrumbados y sus patios arrasados por el agua. Si las precipitaciones continúan temen que la tierra ceda y sus viviendas terminen en el fondo del océano.

Los especialistas señalan que la erosión costera es un fenómeno natural producido por el cambio climático.

Lo más reciente

Según último cómputo del Servel: José Antonio Kast es elegido el nuevo Presidente de Chile para 2026

El Servel entregó los resultados con el 57% de las mesas escrutadas, por lo que el triunfo de Kast es irreversible.

Elecciones Presidenciales en Chile 2025: Revisa ACÁ los resultados en vivo de la segunda vuelta

Este domingo se desarrolló la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2025. Revisa a continuación los resultados preliminares.

«Todo indica que va a ganar hoy día…»: Evelyn Matthei llegó a local de votación con llamativos accesorios de color rojo

La candidata Evelyn Matthei entregó sus predicciones sobre esta segunda vuelta, tras emitir su voto en Providencia.

Salir de la versión móvil