Noticias

Las 40 mansiones en Australia que están a punto de caer al océano

Un grupo de mansiones en Australia frente al mar debieron ser desalojadas por el riesgo de que caigan al océano producto de la erosión y las fuertes

Radioactiva |

Un grupo de mansiones en Australia frente al mar debieron ser desalojadas por el riesgo de que caigan al océano producto de la erosión y las fuertes marejadas que se han registrado los últimos días.

Se trata de 40 casas de lujo en el estado de Nueva Gales del Sur que están en riesgo de colapsar y caer en un acantilado producto de las lluvias y marejadas que han devorado la tierra, según señala CNN.

Algunas de las viviendas, que se encuentran a lo largo de Wamberal Beach, al norte de Sydney, han sufrido daños por las olas que han llegado incluso a los patios de las casas, según señalan los medios locales.

Algunos vecinos han visto sus balcones derrumbados y sus patios arrasados por el agua. Si las precipitaciones continúan temen que la tierra ceda y sus viviendas terminen en el fondo del océano.

Los especialistas señalan que la erosión costera es un fenómeno natural producido por el cambio climático.

Lo más reciente

Fran García-Huidobro en Primer Plano: «Perdí la cuenta de cuántos años llevamos rogándole que se haga cargo (…) no das el ancho como padre»

En medio del más reciente capítulo de Primer Plano, la conductora, Fran García-Huidobro, perdió la paciencia con el comunicador.

Exposición gratuita en Parque Arauco invita a reflexionar sobre el cáncer de mama: cuándo y dónde es

El evento reúne esculturas de perros y testimonios de mujeres que enfrentaron el cáncer de mama. La muestra busca destacar la importancia de acompañar durante los momentos difíciles.

Festival Bamba 2026: RadioActiva, Rock&Pop y FMDOS transmitirán en vivo desde el Parque O’Higgins

Revisa qué locutores de Rock&Pop, FMDOS y RadioActiva estarán al aire el sábado 24 y domingo 25 de octubre.

Salir de la versión móvil