08 Jul, 2020. 15:21 hrs

Más de 70 países podrían quedar sin fármacos contra el VIH

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló esta semana que hay más de 70 países que corren el riesgo de quedar sin fármacos contra el VIH


La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló esta semana que hay más de 70 países que corren el riesgo de quedar sin fármacos contra el VIH, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según un estudio dado a conocer por el organismo internacional, hay 73 países en riesgo de agotar sus tratamientos antirretrovirales para el virus VIH y el Sida, debido principalmente por el bloqueo y cierre de fronteras para contener el Covid-19, según señala el informe.

La OMS indicó que la situación es particularmente grave en 24 de ellos, donde hay alrededor de 8.3 personas que se benefician de este tratamiento, por lo que el organismo internacional pidió hacer “todo lo posible para garantizar” el acceso a los medicamentos.

No podemos permitir que la pandemia del covid-19 revierta los avances logrados con tanto esfuerzo en la lucha mundial contra esta enfermedad”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El documento señala que las medidas de confinamiento y distanciamiento físico también afectan y dificultan el acceso a este tipo de tratamientos.


Contenido patrocinado