03 Jul, 2020. 08:32 hrs

Meghan Markle se sentía ‘desprotegida’ por la Familia Real ante los ataques de la prensa

Meghan Markle están en pleno proceso judicial en contra del periódico The Mail on Sunday y su empresa matriz, Associated Newspapers


Meghan Markle están en pleno proceso judicial en contra del periódico The Mail on Sunday y su empresa matriz, Associated Newspapers, por publicar “informaciones falsas” sobre ella.

La esposa del Príncipe Harry ya tendría identificados a los cinco amigos cercanos que concedieron una entrevista a la revista People donde se critica a su padre y que no habrían tenido su autorización, según se desprende de los documentos que presentó en los tribunales de Londres.

En los mismos documentos Markle señala que se sentía “desprotegida” por la “institución”, refiriéndose a la Familia Real y que no podía defenderse de las acusaciones falsas en su contra que aparecían en la prensa británica.

Estas informaciones falsas que eran publicadas, principalmente por los medios de Associated Newspapers, le causaron “una tremenda angustia emocional y daños a su salud mental”, según señalan los documentos judiciales.

En la batalla legal también se hace referencia a la carta de Meghan a su padre, Thomas Markle, difundida el tabloide Daily Mail. Según señala la duquesa de Sussex, la misiva fue publicada sin su consentimiento y fue editada cuidadosamente para construir una imagen deliberadamente “inexacta” de la relación con su padre. De momento, no se ha establecido una fecha para el juicio.


Contenido patrocinado