15 Jul, 2020. 08:27 hrs

Ministro Blumel tras incidentes: “Quien no condene, se hará cómplice de esta violencia”

Gonzalo Blumel, fue enfático durante el balance de los incidentes ocurridos durante la noche del miércoles, al manifestar un llamado a condenar la violencia


Gonzalo Blumel, fue enfático durante el balance de los incidentes ocurridos durante la noche del miércoles, al manifestar un llamado a condenar la violencia.

“Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión. Llamo a todos los sectores a rechazar los hechos de anoche. Ninguna causa o propuesta puede justificar los hechos de violencia manifestados anoche en la Región Metropolitana y en algunos puntos del país”, expresó.

El ministro del Interior manifestó que hay que recordar que “hace algunos meses, el amplio espectro político suscribió a un gran acuerdo por la paz. Quien no condene, se hará cómplice de esta violencia”.

Por su parte, desde Carabineros informaron que se registraron más de 60 delitos, que afectaron tanto a los bienes públicos como privados, de los cuales tres fueron de grave consideración.

De estos, se trataron de atentados incendiarios registrados a una automotora en Estación Central y la quema a un bus de Redbus y otro interurbano en San Felipe.

También se informó acerca de 28 barricadas y 13 saqueos a diferentes establecimientos comerciales; así como también dos ataques a cuarteles policiales.

 


Contenido patrocinado