24 Jul, 2020. 14:20 hrs

Minsal anunció que 9 comunas pasan de cuarentena a transición

Durante el balance de este viernes sobre el coronavirus el Minsal anunció el inicio del plan de desconfinamiento gradual en siete comunas de la región


Durante el balance de este viernes sobre el coronavirus el Minsal anunció el inicio del plan de desconfinamiento gradual en siete comunas de la región Metropolitanados de la región de Valparaíso y toda La Araucanía.

Según detallaron, pasan de cuarentena a transiciónColina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til, Vitacura, San Antonio y San Felipe.

Por su parte, y debido a la gran mejoría de la pandemia en la región de La Araucanía, se iniciará el paso 4, la apertura inicial.

Cabe recordar que el Plan Paso a Paso contempla 5 etapas: cuarentena; transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

La transición en estas 9 comunas significa que podrán abrir cines, restaurantes y locales similares a un 25% de su capacidad y guardando una distancia mínima de dos metros lineales entre mesas.

También podrán realizar actividades sociales de no más de 50 personas, y se permiten las actividades deportivas de máximo 10 personas en lugares cerrados, y 50 en lugares abiertos, sin público.

Estas medidas empiezan a regir a las 5:00 horas de martes 28 de julio.


Contenido patrocinado