02 Jul, 2020. 18:02 hrs

Padre de ministro Paris falleció a los 98 años en Rancagua

Esta tarde se dio a conocer la noticia del fallecimiento a los 98 años de Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud, Enrique Paris, producto


Esta tarde se dio a conocer la noticia del fallecimiento a los 98 años de Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud, Enrique Paris, producto de una insuficiencia cardíaca. Desde el Minsal confirmaron el deceso, el que se produjo en la comuna de Olivar, en las cercanías de Rancagua.

En un comunicado difundido por el ministerio, el titular de Salud compartió una semblanza:Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt”.

“Fue bombero Insigne da la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”, manifestó la autoridad.

Precisamente desde dicha compañía también tuvieron palabras por la muerte de Paris padre, en la que destacaron sus 80 años de servicio. “Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quizo inculcar en las nuevas generaciones”, afirmaron desde su cuenta de Instagram.

Se nos va el bombero con mas años de servicio en la historia de nuestra Zweite, sin duda lo extrañaremos, pero quedamos con la tranquilidad que Don Kiko ya descansa en paz”, agrega el escrito.

En tanto, desde el Minsal informaron que las actividades de su titular se suspenderán durante este jueves y todo el viernes.


Contenido patrocinado