23 Jul, 2020. 11:09 hrs

Piñera promulgó ley de crianza protegida que permitirá acceso al seguro de cesantía al final del postnatal

La mañana de este jueves Sebastián Piñera, promulgó la ley de crianza protegida, con la que pretende que padres y madres puedan extender el postnatal


La mañana de este jueves Sebastián Piñera, promulgó la ley de crianza protegida, con la que pretende que padres y madres puedan extender el postnatal de emergencia, a través del seguro de cesantía.

Sobre esto el Jefe de Estado comentó que “se aprobó con suma urgencia y de forma unánime“, en una propuesta que ayudar a las familias chilenas.

La ley permite que si el postnatal venció, posterior al 18 de octubre o dentro de este periodo de emergencia, los padres podrán acceder a una licencia médica preventiva y gozar de un fuero que protege empleos.

El mandatario comentó que “esto significa que van a poder quedarse en sus casas“, añadiendo que podrán acceder a un subsidio “equivalente al que tenían durante el periodo de postnatal, el que será pagado por Fonasa o las Isapres, según corresponda, por un periodo de 30 días que podrá ser prorrogado por dos periodos adicionales, hasta el 6 de octubre o hasta que se encuentre vigente el Estado de Excepción”.

Por su parte, el presidente indicó que la ley beneficiará a 45 mil madres o padres del país, detallando de paso que los que tienen hijos menores de siete años podrán acogerse a la ley de Protección al Trabajo, para así poder acceder al seguro de cesantía.

También  Piñera indicó que siguen pendientes en el Congreso proyectos como la ley de Sala Cuna Universal y la Ley de Adopciones, así como también el kínder obligatorio.


Contenido patrocinado