Noticias

Reino Unido prohibirá ofertas ‘2 x 1’ y publicidad en la comida chatarra

Todos hemos disfrutado de alguna promoción o "combo" en alguna cadena de comida chatarra. Las franquicias de pizzas, hamburguesas y hot dogs

Radioactiva |

Todos hemos disfrutado de alguna promoción o «combo» en alguna cadena de comida chatarra. Las franquicias de pizzas, hamburguesas y hot dogs, suelen poner ofertas tentativas para atraer a sus clientes, como por ejemplo los famosos «2 x 1». Pero eso ya no será posible en Reino Unido.

La nación europea prohibirá por ley las promociones y la publicidad de comida chatarra en televisión y otros medios de comunicación antes de las 9 de la noche. Una medida destinada a que esos anuncios no lleguen a los niños, uno de los sectores más afectados por la obesidad en las islas.

El primer ministro, Boris Johnson, explicó que este plan está destinado a «reducir los riesgos para la salud y protegernos contra el coronavirus», ya que cada vez hay más pruebas de la relación entre el Covid-19 y la obesidad. De hecho, en el Reino Unido hay un 2,9% de obesos mórbidos, pero el número de pacientes críticos en las UCI que tenían coronavirus y eran obesos mórbidos era muy superior, en torno al 8%.

De esta manera, cualquier cadena de restaurantes o cafeterías con más de 250 empleados tendrá que etiquetar la cantidad de calorías que llevan sus menús. Y quieren hacer lo mismo en un futuro cercano con las bebidas alcohólicas, consigna El Confidencial. 

Sin embargo, no todo el mundo piensa igual. Sue Eustace, ejecutiva de la Asociación de Publicidad británica, calificó las medidas como «extremas e innecesarias». En declaraciones a la BBC, Eustace cree que tendrán poco efecto sobre la obesidad, pero puede provocar consecuencias «de gran alcance» tanto en las empresas alimentarias como en los medios de comunicación.

La publicista señaló que «ya tenemos algunas de las reglas publicitarias más estrictas del mundo y la exposición de los niños a anuncios de alto contenido de grasa, sal y azúcar en la televisión ha caído un 70% en los últimos 15 años. Sin embargo, no ha habido cambios en los niveles de obesidad, por lo que no creemos que estas medidas funcionen».

La medida horaria que restringe la publicidad se extenderá también a internet, para tratar de que no llegue a sectores vulnerables de la población, como los niños.

 

Lo más reciente

«Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience» llegan al Festikids Summer 2026: revisa cómo comprar entradas

El Festikids Summer 2026 es un tremendo panorama para disfrutar del verano en familia y ya tiene su primer espectáculo musical confirmado.

Calor en Santiago: Alejandro Sepúlveda adelantó en Mega las temperaturas que se esperan para los próximos días en la capital del país

En la mañana de este martes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó su pronóstico del tiempo para Santiago y reveló cómo estarán los próximos días. Revisa el reporte a continuación.

BARRIOMANÍA, el evento gratuito de lucha libre que llega Puente Alto antes de fin de año: Revisa cómo conseguir entradas

BARRIOMANÍA es este fin de semana. Revisa a continuación dónde se deben retirar las entradas gratuitas.

Salir de la versión móvil