28 Jul, 2020. 09:50 hrs

Sernac publicó ranking con los mejores pañales para niños y adultos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio para determinar el desempeño de los pañales para niños y adultos. El objetivo es orientar


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio para determinar el desempeño de los pañales para niños y adultos. El objetivo es orientar las compras de los consumidores.

Según arrojó la investigación, el primer año de vida un bebé puede llegar a usar 3 mil pañales desechables, alcanzando un total de 390 mil pesos comprando los pañales más económicos. O llegando a $1.260.000 al comprar los más caros.

Es decir, existe una diferencia de 870 mil pesos (223%) entre los más baratos y los más costosos.

El estudio consideró 25 marcas de pañales, correspondientes a 11 empresas, constituyendo un total de 28 unidades: 18 pañales de niños y 10 de adultos.

Desempeño por marcas de pañales para niños

Los más absorbentes: Los productos con mayor capacidad de absorción fueron ‘Emubaby Premium’ (606 mL) y ‘Cottonsec Premium’ (581,5 mL).

Los más veloces: Los pañales con menores tiempos de absorción resultaron ser ‘Biobaby Premium’ (0.87 s) y ‘Emubaby Premium’ (0.95 s).

Los que se mantienen más secos: Los productos con mejor resultado en términos de retorno de humedad (rewet) fueron ‘Huggies Natural Care puro, natural’ (0.67 %) y ‘Huggies active sec’ (0.74%).

Los más livianos: Como pañales con menor volumen destacaron ‘Pampers, Confort Sec’ y ‘Premium Care’, con 23 g y 28 g,  respectivamente.

Desempeño por marcas de pañales para adultos

Los más absorbentes: Las marcas con mayor capacidad de absorción fueron ‘Cotidian Plus’ (1.695 mL) y ‘Win Plus’ (1.641 mL).

Los más veloces: Los productos con menores tiempos de absorción resultaron ser ‘Cotidian Clásico’ y ‘Proactive Classic’, con 1,12 (s) y 1,46 (s).

Los que se mantienen más secos: Las muestras con mejor resultado en análisis de retorno de la humedad (rewet) fueron ‘Equate Premium’ y ‘Fitright Extra’ (0,66% y 0,77%).

Los más livianos: Como el más liviano destacó ‘Proactive Classic’ (75g).

Según informó el Sernac, los precios unitarios de cada pañal varían de 130 pesos a 410 pesos, cuyos precios mínimos se registraron en tiendas dedicadas a la distribución exclusiva de pañales y mayoristas.

Esto es, en liquidadora de pañales Quilicura, Liquimax, Preunic, Tintin y Fruna.

Conclusiones

-Existen diferencias importantes entre los tres atributos que determinan que el pañal sirve para lo que fue comprado: absorción, tiempo y retorno de la humedad.

-No existe normativa específica ni parámetros comunes que exijan que se informen estos atributos en la rotulación. De este modo, el consumidor solo puede guiarse por la publicidad o experiencia de uso.

-En el caso de los pañales para niños, respecto de la relación desempeño y precio, destacan los pañales Emubaby Premium, Chikool Cool y Pilucho Total confort.

-En los pañales para adultos, la mejor relación desempeño y precio fue para los pañales mejor Win Plus (G), Proactive Classic (G) y Comodity Plus Clásico (G).

-El estudio comprobó que existen marcas de alto desempeño y menor costo.


Contenido patrocinado