Noticias

Tik Tok: Mujeres son sentenciadas a dos años de cárcel por ‘incitar al libertinaje’ con sus videos

De un tiempo a esta parte Tik Tok se ha transformado en la red social del momento, donde los usuarios suben videos y selfies gracias a las múltiples

Radioactiva |

De un tiempo a esta parte Tik Tok se ha transformado en la red social del momento, donde los usuarios suben videos y selfies gracias a las múltiples opciones que ofrece la aplicación.

Sin embargo, al parecer en Egipto no están muy de acuerdo con el tipo de contenido que están publicando los usuarios, ya que recientemente sentenciaron a pena de cárcel a dos mujeres por subir supuestos “videos indecentes” que irían en contra de los valores de la familia.

Este lunes el Tribunal de Delitos Menores de El Cairo condenó en primera instancia a Haneen Hossam (20) y Mawada al Adham (22) a dos años de presidio por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus publicaciones, según informa The New York Times.

Hossam y Adham son dos reconocidas influencers en Egipto con millones de seguidores en las redes sociales. Además, la justicia condenó a otras tres personas a la misma pena y a una multa de 16.000 euros.

Hossam fue arrestada en abril pasado luego de publicar un video donde invitaba a sus seguidoras a ganar dinero trabajando con ellas. Las autoridades interpretaron ese contenido como una promoción para que las mujeres jóvenes vendan sexo en línea. En el caso de Adham, fue arrestada en mayo después de que publicara videos satíricos en TikTok e Instagram.

En su defensa, Mawada aseguró que su contenido en la red social “no contiene palabras ofensivas” ni aparecía con “ropa provocativa”. En el caso de Haneen, dijo que sus videos no contienen mensajes “sexuales o antireligiosos”. Agregó que incluso la aplicación tiene un sistema de monitoreo para eliminar imágenes de tipo sexual o violento.

El caso de Mawada y Haneen no es el único, ya que en el último tiempo las autoridades egipcias han detenido y sentenciado a penas de cárcel a varios influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.

 

Lo más reciente

«Mucho más dolor» y «sin poder moverme»: Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores con video en una clínica

Faloon explicó en sus historias de Instagram su estado de salud, tras mostrarse en la camilla de una clínica.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton respondió si es que habrá precipitaciones este domingo de elecciones

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para este domingo de elecciones presidenciales, y adelantó posibles lluvias.

A sus 60 años: Fallece en su departamento recordado antagonista de La Máscara y Pulp Fiction

A sus 60 años, este reconocido actor de Hollywood, fue encontrado sin vida en su departamento en Manhattan.

Salir de la versión móvil