31 julio, 2020

Usuarios alegan que AFP Modelo sigue solicitando foto de carnet para trámite de retiro de fondos

Este requisito no era parte del protocolo acordado, lo que alertó a la superintendencia de Pensiones, quienes habían obligado a retirar esta medida


Supuestamente hasta la noche de este jueves 30 de julio  tenían para retirar la condición, tras la instrucción de la superintendencia de Pensiones, los afiliados de AFP Modelo denunciaron que la administradora continúa solicitando fotos de la cédula de identidad por ambos lados para realizar el trámite de retiro de fondos.

Los usuarios convirtieron a la marca en el tema más conversado en Twitter en las últimas horas, alegando también fallas en el funcionamiento del procedimiento online, no logrando concluirlo, no recibiendo el correo electrónico que confirmaba la operación, o teniendo dudas sobre el contenido de lo recibido, ya que muchos que lograron realizar el trámite por todo el monto disponible contaron que el correo recibido decía que su tipo de retiro sería parcial.

En la jornada de inicio del proceso, AFP Modelo se excusó con sus usuarios por sus problemas en la plataforma, los que aún no se han solucionado. “Estamos haciendo todo el esfuerzo por normalizar el servicio a la brevedad y en óptimas condiciones”, aseguraron.

Junto a esto, precisaron que “para proteger a nuestros clientes de suplantación de su identidad, reforzamos nuestras medidas de seguridad. Desgraciadamente, algunas de estas medidas, sumado a la elevada concurrencia a nuestro sitio web, han ocasionado las dificultades descritas”.

v
Ahora Escuchas