20 Jul, 2020. 18:03 hrs

Van Rysselberghe descartó renunciar a la presidencia de la UDI en medio de la crisis que atraviesa Chile Vamos

A pesar de las diferencias generadas en torno al proyecto de retiro de fondos de las AFP, a lo que se sumó la renuncia de Hernán Larraín Matte


A pesar de las diferencias generadas en torno al proyecto de retiro de fondos de las AFP, a lo que se sumó la renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evópoli, la Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que hay que seguir trabajando para reordenar el bloque de Chile Vamos y buscar la unidad en torno a un proyecto en común.

“En relación a la renuncia de Hernán Larraín, la verdad es que no hay mucho que añadir, porque es un tema interno de Evópoli. Nosotros esperamos que puedan prontamente reordenar sus filas de manera que podamos seguir trabajando”, señaló.

“Esta semana teníamos pensado que se juntaran los secretarios generales para poder seguir avanzando en el tema electoral. Lo hemos hecho con Mario Desbordes y con Rodrigo Caramori. Por lo tanto, ojalá puedan prontamente definir quien va a dirigir Evópoli porque creo que tenemos una responsabilidad en ordenar nuestro sector para poder seguir adelante y enfrentar esta pandemia”, afirmó van Rysselberghe.

Para las 11:00 horas de este martes quedó fijada una reunión entre los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, buscando retomar la coordinación y dar una señal de que la coalición sigue trabajando.

Se espera que la confirmación de Evópoli se dé dentro de las próximas horas, ya que aún no deciden si asistirán a dicha reunión de trabajo.


Contenido patrocinado