20 Ago, 2020. 09:50 hrs

24 horas esposado: revelan detalles del confinamiento de Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras su formalización en una clínica psiquiátrica hasta que este ‘compensado’.


La formalización de Nano Calderón tras el ataque a su pasdre, y mientras dure la investigación, se dictaminó que el joven quedara  en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica en La Reina.

De esta forma debe estar internado en el lugar hasta que reciba del alta que le permita seguir cumpliendo la medida cautelar, pero en el penal de Santiago 1. 

Eso sí, en la clínica se han tomado varias medidas de seguridad con respecto a él. 

BBCL reveló que el imputado tiene que estar las 24 horas del día esposado y con grilletes. Mientras, será custodiado por dos gendarmes, día y noche.

Recordemos que se estableció un plazo de siete días para que el médico tratante de Hernán Calderón Argangoña entregue un informe para saber la condición mental del paciente. Si recibe el alta después de eso, se irá a Santiago 1.

Esta decisión fue muy criticada. Por eso mismo, la Fiscalía Oriente anunció que apelará la medida, para que el imputado pase directamente al penal a cumplir su prisión preventiva. 

- publicidad -