06 Ago, 2020. 10:26 hrs

AFP Modelo se retracta tras enviar por error correo sobre retención del 10%

Durante estos días mucho se ha comentado sobre AFP Modelo como por ejemplo el primer día de solicitud presentó caídas , además pedía foto del C.I.


Durante estos días mucho se ha comentado sobre AFP Modelo como por ejemplo el primer día de solicitud presentó caídas , además pedía foto del C.I. Ahora la aseguradora tuvo que disculparse tras reconocer que por error envió un mensaje a muchos de sus afiliados informando que se había retenido su 10% por concepto de deuda de pensión de alimentos.

Como era de esperar esto causó gran confusión y asombro, ya que en la mayoría de los casos se trataba de personas que no tenían hijos o no contaban con procesos judiciales pendientes.

 

Luego del «mal entendido» que generó la llegada del aviso justo el día en que se debía informar de la aprobación o rechazo del retiro del 10%, la AFP aclaró que se trató de un error y solicitó no tomar en cuenta el mensaje.

«Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de «Tu solicitud de retiro ha sido retenida» Te estaremos informando prontamente del estado de tu solicitud», dijo la AFP.

Recordar que esta no es la primera vez que AFP Modelo presenta problemas durante el proceso del retiro del 10%, ya que tuvo caídas durante el primer día de solicitud y además fue instruida por la Superintendencia de Pensiones para modificar su formulario luego que fuera la única que pedía una fotografía del carnet de identidad.


Contenido patrocinado