09 Ago, 2020. 12:56 hrs

Alcaldesa Matthei anunció intensa fiscalización ante inicio de etapa de transición en su comuna

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que desde este lunes habrá una intensa fiscalización en la comuna, esto ya que se dará comienzo


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que desde este lunes habrá una intensa fiscalización en la comuna, esto ya que se dará comienzo a la etapa de transición al desconfinamiento, tras la extensa cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La jefa comunal señaló que “Providencia es una comuna especial porque junto con Santiago son las comunas que mayor cantidad de población flotante, es decir de gente de otras comunas recibe en un día normal, por lo tanto lo que pase en los próximos días en Providencia va a marcar el rumbo sobre si se puede seguir abriendo el resto de Santiago“.

La etapa de transición es la segunda del denominado “Plan paso a paso” elaborado por el gobierno para enfrentar la pandemia, que ha dejado más de 10 mil fallecidos desde que llegó al país en marzo.

La apertura de Providencia es mirada con atención por otras comunas como Santiago y Estación Central que continúan confinadas pese a haber bajado los índices de contagio debido principalmente, a la cantidad de población flotante que recibirían con el relajo de las normas.

Hay demasiada gente que necesita salir, que necesita volver a trabajar, que necesita abrir sus negocios y eso va a depender de que todos cumplamos con todas las normas“, puntualizó Evelyn Matthei.

 


Contenido patrocinado