13 Ago, 2020. 09:42 hrs

Bono Clase Media: Pueden postular personas con sueldos intermitentes en 2019

Desde este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ya pueden solicitar el bono los trabajadores dependientes


Desde este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ya pueden solicitar el bono los trabajadores dependientes que obtuvieron remuneraciones solo en algunos meses del año 2019.

Claro está que se debe cumplir con los demás requisitos.

En ese sentido, el organismo explicó que esto puede beneficiar a personas que no recibieron sueldos por encontrarse con licencia médica. O bien, a mujeres que el año pasado estuvieron con pre y post natal

De todos modos, las licencias médicas no constituyen renta, por lo que el cálculo del SII respecto al promedio de ingresos considerará solo los meses en los que contaron con remuneraciones.

Para recibir el bono de $500.000, el promedio anual de las rentas del 2019 debe estar entre los $400.000 y $2.000.000.

Asimismo, debe registrarse, en el mes de julio de este año, una disminución de al menos del 30% en los ingresos.

‘Cerca de 400 mil trabajadoras y trabajadores que no alcanzaban a un valor promedio de $400 mil pueden potencialmente acceder al Bono, si además registraron una disminución de sus ingresos en julio, haciendo posible que esta ayuda llegue a los sectores que hoy más lo requieren’, declaró el director del SII, Fernando Barraza.

Esta medida también regirá para las solicitudes del Préstamo Solidario del Estado.


Contenido patrocinado