Noticias

Cadem: Piñera registra alza en su aprobación y llega al 20%

Este domingo fueron revelados los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de julio.El reporte mostró

Radioactiva |

Este domingo fueron revelados los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de julio.

El reporte mostró una fuerte alza en la aprobación de Sebastián Piñera, quien pasó de un 12 a un 20%.

Es decir, se incrementó en ocho puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

La desaprobación al presidente en tanto, se redujo en seis puntos, pasando de un 78% a un 72%.

Cambio de gabinete

Sobre el nuevo gabinete, un 49% de los encuestados consideró negativo o muy negativo el cambio realizado por el Jefe de Estado, mientras que un 39% sostuvo que las modificaciones en las carteras fueron positivas o muy positivas. A un 5% le pareció regular.

Y dentro de los recién llegados, el mejor evaluado resultó ser el nuevo vocero, Jaime Bellolio, con un 56% de aprobación, seguido por llegada de Mario Desbordes a la cartera de Defensa, con un 53%

Por el contrario, un 49% no aprobó el nombramiento de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores, mientras que un 51% rechazó la llegada de Víctor Pérez a Interior.

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil