Noticias

Carabineros allanó departamento de Nano Calderón: habían drogas y armas

La tarde de este miércoles, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó un operativo de allanamiento

Radioactiva |

La tarde de este miércoles, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó un operativo de allanamiento en la vivienda de Nano Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y la Raquel Argandoña.

Durante este se encontró droga, armas y varias municiones según publican diferentes medios de comunicación nacionales.

Por su parte, la defensa del joven reveló a Meganoticias que el hallazgo consistió en armas «debidamente inscritas, ya que él se dedica a la práctica de tiro», mientras que la droga consistía en 2 gramos de marihuana «personal y de consumo inmediato».

La denuncia del padre padre

El procedimiento se realizó tras la denuncia que realizó este martes recién pasado el padre de Nano Calderón, donde afirmó que fue agredido por su hijo con un cuchillo.

El fiscal adjunto Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente, detalló que Calderón Salinas relató que: «su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones».

Tras esta situación, el abogado fue trasladado a una clínica del sector oriente de la capital, con una herida cortopunzante en una de sus manos, la que habría sido provocada con arma blanca.

Actualmente, Nano está prófugo. «Estamos verificando si efectivamente podemos dar con el paradero de esta persona, pero todavía no ha sido positivo», dijo durante esta mañana el capitán Sebastián Veloso.

El uniformado además sostuvo que el ataque provocó a su padre lesiones consideradas de gravedad, pero que afortunadamente en las últimas horas ha evolucionado favorable. Por otro lado, la Fiscalía dispuso medidas de protección para Hernán Calderón Salinas.

 

Lo más reciente

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

«Bienvenida a nuestro mundo princesa…»: Sammis Reyes y Emilia Dides anunciaron el nacimiento de su primera hija

Sammis Reyes y Emilia Dides mostraron las primeras imágenes de su hija, que nació este viernes 30 de enero.

Premios Grammy 2026: ¿En qué canal y a qué hora se pueden ver en Chile?

Este domingo 1 de febrero tendrán lugar los Premios Grammy 2026. Conoce a continuación todos los detalles al respecto.

Salir de la versión móvil