Noticias

Caso Ámbar: Fiscalía pedirá prisión preventiva para Hugo Bustamante

María José Bowen, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición y brutal muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, aseguró que pedirá la prisión

Radioactiva |

06 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANA Funcionarios policiales al interior de la vivienda, luego de cerrar el per’metro al rededor de la casa de la Madre de Ambar Cornejo en calle covadonga e ingresa para realizar procedimientos en el interior. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

María José Bowen, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición y brutal muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, aseguró que pedirá la prisión preventiva de Hugo Bustamante, el único sospechoso hasta ahora del homicidio calificado de la menor que a las 11:00 horas de este viernes pasará a control de detención.

El hombre -que estaba en libertad condicional tras cumplir con 11 de los 27 años de prisión a los que había sido condenado por el homicidio de su ex mujer y el hijo de ésta– fue acusado por la madre de Ámbar de ser el responsable de la muerte de la joven y de haber ocultado el cuerpo en la casa que compartían, donde finalmente se encontraron los restos de la menor que cumplía este viernes una semana desaparecida.

La persecutora no adelantó a la prensa si pedirá extender o no la detención del sujeto -que actualmente está en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Limache- por lo que solo durante la audiencia se sabrá si Bustamante será formalizado por el crimen.

En tanto, la madre de Ámbar, Denisse Llanos, se encuentra en calidad de testigo y no detenida como trascendió durante la tarde de este jueves, la propia fiscal reiteró en varias ocasiones que “el único detenido por ahora es Hugo Bustamante”, quien además se acogió a su derecho de guardar silencio, sin que se haya registrado su declaración hasta ahora.

La desaparición y posterior muerte de Ámbar conmocionó a los habitantes de Villa Alemana que llegaron hasta las afueras de la casa donde se encontraron los restos de la menor con globos y consignas contra el femicidio, exigiendo justicia. Además a partir de las 21:00 horas de este jueves se escucharon con fuerza las cacerolas en varios puntos del país en rechazo a lo ocurrido.

El gobierno en tanto, anunció que presentará una querella contra Hugo Bustamante por el crimen, y el propio Presidente Sebastián Piñera condenó el hecho pidiendo “no más impunidad”.

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil