11 Ago, 2020. 09:28 hrs

Daniel Alcaíno demanda a Canal 13 acusando despido injustificado

Luego de ser parte de Canal 13 por 20 años,  Daniel Alcaíno decidió demandar a la estación, acusando despido injustificado


Luego de ser parte de Canal 13 por 20 años,  Daniel Alcaíno decidió demandar a la estación, acusando despido injustificado y exigiendo una millonaria indemnización. 

Según publica La Tercera, el actor presentó esta acción judicial, donde el documento pide también que se reconozca la relación laboral entre ambas partes. 

En el papel se estipula que «el despido es injustificado al no invocarse una causa legal». Ante esto, se estima que se debe haber un pago por las indemnizaciones sustitutivas del aviso previos y los años de servicio (2019-2010).

Alcaíno también exige el pago de cotizaciones de AFP, el pago de su Isapre, y el pago del seguro de cesantía por todos los meses trabajados. Todo esto se traduciría a $56 millones. 

La demanda está hecha por el abogado Elías Ortega Cahuas. Este también agrega un punto relevante que sería la supuesta exigencia de Canal 13, para que el actor formara sociedades para prestar servicios. 

«(Está) la exigencia o condición esencial establecida de hacerme comparecer por medio de una sociedad, la que se comprometía a que el actor o ‘el profesional’, prestara sus servicios personalmente», expresaron.

También se agrega: «Es una manifestación del elemento subordinación y dependencia, por cuanto la labor de actor requiere necesariamente la prestación de servicios personales». 

La última reunión de Alcaíno con el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, fue el pasado 31 de enero, cuando se le informó que no le renovarían el contrato. 

Sin embargo, esta situación ya se le había informado al actor en septiembre de 2019, y asegura que no se estipulaban las razones de su desvinculación. 

Recodemos que el actor fue parte de varias producciones de la señal, además de dar vida a uno de los personajes humorísticos más reconocidos: Yerko Puchento en ‘Vértigo’. Su personaje salió de pantalla en 2018, tras varias polémicas que involucraron a la estación.

 


Contenido patrocinado