3 agosto, 2020

Este lunes 3 de agosto comenzó proceso presencial para retirar 10% de las AFP

El gerente general de la Asociación de AFP llamó a preferir la vía digital


A partir de este lunes se puede realizar de forma presencial el trámite para solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones, un proceso que contará con 22 puntos de atención a lo largo del país.

Sobre esto el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín,hizo un llamado a seguir realizando el trámite de forma digital, en vista de la situación que aún afecta al país en vista de la pandemia.

Ojalá, la mayoría de chilenos y chilenas, sigan haciendo este trámite de la solicitud del retiro del 10% por Internet o bien por teléfono“, afirmó.

En cuanto a los  22 puntos, Larraín aclaró que no funcionarán todos al mismo tiempo, puesto que “parten 10 centros de atención presencial y gradualmente hasta el día miércoles 5, se irán sumando todos los otros centros, para poder terminar con 22 a lo largo de todo Chile“.

Además, el presidente de la asociación señaló que según un oficio de la Superintendencia de Pensiones, pueden estar cerradas las sucursales de las aseguradoras donde haya un centro de atención. No obstante, en dichos lugares donde no haya un centro de atención, “las sucursales deben estar abiertas”.

Para cerrar, explicó que el horario de atención será desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, con horario continuado. Ante las dudas, se puede revisar la información disponible en www.mi10afp.cl.

Ahora Escuchas