26 agosto, 2020

Falleció la ex ministra de Educación y embajadora Mónica Jiménez

La ex secretaria de Estado integró también la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que elaboró el Informe Rettig.


Este martes se dio a conocer el fallecimiento de la exministra de educación del primer gobierno de Michelle Bachelet, Mónica Jiménez de La Jara.

La exsenadora Soledad Alvear a través de Twitter destacó su trayectoria, «Falleció Monica Jimenez, quien fue Ministra, Embajadora, académica y destacada mujer con vocación de servicio público. En en Plebiscito del año 1988 jugó un papel relevante para convocar a votar».

 

Por su parte la también extitular de la cartera, Mariana Aylwin se refirió al deceso de Jiménez. «Una gran pena la partida de Monica Jimenez, una mujer excepcional, talentosa, con fuerza, con una gran vocación social que aportó mucho a la recuperación de la democracia y a hacer de Chile un país más justo . Descansa en paz , querida Mónica», escribió en su cuenta de Twitter.

En su larga trayectoria se destaca su participación en la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, que redactó el Informe Retting en 1991.

En 2008 asumió el cargo de Ministra de Educación tras la destitución de Yasna Provoste, el que desempeñó hasta el 2010.

En el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet fue nombrada como embajadora de la Santa Sede en 2014.

 

Ahora Escuchas