26 Ago, 2020. 09:55 hrs

Parada militar se haría de forma reducida y “puertas adentro” por la pandemia

Según ha trascendido, de forma reducida y “puertas adentro” -en los patios de la Escuela Militar- se realizaría la Parada Militar por las


Según ha trascendido, de forma reducida y “puertas adentro” -en los patios de la Escuela Militar- se realizaría la Parada Militar por las Glorias del Ejército este 19 de septiembre. Esto por los cambios que se han tenido que realizar producto de la pandemia y que evitarían que el tradicional desfile se haga en la Elipse del Parque O’Higgins.

Si bien falta menos de un mes para este evento, el Ejército no ha confirmado ni descartado de forma oficial cómo se realizará el desfile o si será suspendido, y de acuerdo a lo publicado en La Tercera, la opción de que sea de forma reducida y con algunos invitados sometidos a estrictas normas sanitarias ha tomado fuerza.

Lo mismo sucedería con los TeDeum religiosos por las Fiestas Patrias, los que serían con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, pero también con distanciamiento social y sin la cantidad de asistentes e invitados que se acostumbran.

Lo que sí está más o menos claro es la prohibición de realizar fondas y ramadas, dadas las aglomeraciones de personas que usualmente se dan en dichos lugares, donde el distanciamiento sería casi nulo, lo que podría generar un rebrote importante de los contagios con el virus.

Por el momento, varios municipios –como Santiago, organizador de las fondas del Parque O’Higgins– ya han señalado que no harán fondas ni festejos para enfocar todos esos recursos en el combate de la crisis sanitaria.

 


Contenido patrocinado