12 Ago, 2020. 14:28 hrs

Hombre de 86 años sufre un derrame cerebral y se salva gracias a la ayuda de su perro chihuahua

Rudy Armstrong, un hombre de 86 años y veterano de la marina estadounidense, pudo salvarse de un derrame cerebral después


Rudy Armstrong, un hombre de 86 años y veterano de la marina estadounidense, pudo salvarse de un derrame cerebral después de que su chihuahua de nombre Bubu corriese a pedir ayuda.

El anciano vive solo con su pequeño perro en una casa flotante en Oriental, un pueblo del condado de Pamplico, en Carolina del Norte. Sin embargo, el animal pudo alcanzar a un trabajador de un muelle cercano para llevarlo con su amo.

«Me senté en mi silla, bebí mi café, y lo siguiente que supe fue después de la comida», contó Armstrong. «Ni siquiera podía mover la mano ni el pie», dijo a Fox News. También explicó que había instruido a su mascota para que buscase a Kim, el jefe del muelle, cuando no pudiese utilizar el teléfono para comunicarse con emergencias.

Fue él mismo el que le dijo al perro que fuese a buscar ayuda. Finalmente Kim pudo llamar al 911 para que enviaran una ambulancia para Armstrong, que fue llevado al CarolinaEast Medical Center en New Bern.

El pasado viernes Armstrong y su perro pudieron volver a reunirse en el jardín del hospital. El portavoz del hospital declaró que «se está recuperando de manera lenta pero segura y espera volver a su casa flotante con Bubu».


Contenido patrocinado