26 Ago, 2020. 10:55 hrs

La frase de Koeman que molestó a Messi y habría precipitado su salida del Barcelona

En el planeta fútbol solo se habla de una cosa: la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, luego que el delantero informara al club


En el planeta fútbol solo se habla de una cosa: la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, luego que el delantero informara al club que quería irse al término de esta temporada.

Aunque era una opción que el argentino venía reflexionando hace tiempo, la charla con el nuevo entrenador Ronald Koeman habría precipitado la decisión de “La Pulga”.

En la reunión hubo una frase del DT holandés que habría molestado al argentino y que habría sido clave en su salida del cuadro español. “Iba a ser inflexible, que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”, dijo según señala Deportes Cuatro.

En otras palabras, Koeman le estaba diciendo a la estrella del Barcelona que desde ahora se acababan los privilegios. “Le advirtió que se acabó la autogestión en el vestuario”, informa el medio español.

“La reunión acabó con Messi descontento y sorprendido”, agrega el medio dando a entender que la charla con el nuevo DT no fue lo que esperaba. Esto habría sido el inicio del fin de la era Messi en el cuadro catalán y que se confirmaría con el aviso a la dirigencia que ocuparía la “cláusula secreta” para irse sin un euro.

Hace un tiempo ya se había revelado que el contrato de Messi tenía una “cláusula secreta” que le permitía irse del cuadro azulgrana, dejando sin efecto el acuerdo que estipula que se deben poner 700 millones de euros sobre la mesa para poder emigrar a otro club, según señala AS.

El término de la temporada vencía el 10 de junio, pero en el contexto del coronavirus el calendario se modificó y la competencia terminó en agosto y no en mayo. Por ello, desde el lado del futbolista interpretan que el periodo se alargó automáticamente hasta el 31 de este mes.

Es así que a ojos de los abogados del argentino quedaría libre a contar del 1 de septiembre. Sin embargo, el club ha señalado que hay que ver la situación legal lo que se supone no será muy sencillo, debido a que las dos partes no lo interpretan de la misma manera.


Contenido patrocinado