14 Ago, 2020. 16:25 hrs

La historia del padre e hijo médicos que se contagiaron de Covid-19 y murieron con semanas de diferencia

El coronavirus no hace discriminación y todos están en riesgo de contagiarse, más cuando eres profesional de la salud y tu lugar de trabajo


El coronavirus no hace discriminación y todos están en riesgo de contagiarse, más cuando eres profesional de la salud y tu lugar de trabajo es un hospital.

Los médicos y enfermeras están conscientes de los riesgos y que pueden incluso llevar a la muerte. Es lo que ocurrió con un padre y su hijo, ambos médicos, que fueron hospitalizados el mismo día tras dar positivo de Covid-19 y fallecieron con semanas de diferencia.

Se trata de Jorge Vallejo, un reconocido ginecólogo y obstetra de 89 años que falleció el pasado 27 de junio, semanas antes que su hijo Carlos, quien fue internado el mismo día.

Jorge era de origen cubano pero con residencia en Miami hace más de 50 años. Su hijo estuvo desde el primer día de la pandemia tratando enfermos hasta que se contagió. Lamentablemente no pudo despedirse de su padre y se enteró a través de la aplicación FaceTime de su muerte, según informan medios locales.

Sin embargo, luego de estar dos semanas conectado a un respirador artificial falleció el pasado 1 de agosto a la edad de 57 años. Su familia cuenta que estaba conectado con máquinas por todos lados y que eso lo afectó.

“Estaba rodeado de máquinas y sin contacto humano, así que creo que eso lo rompió”, dice su hijo Charlie, destacando que lucha hasta el final.

“Se sintió como un campeón, ya sabes. Fue un guerrero hasta el final”, agregó su hijo.


Contenido patrocinado