Noticias

Llegaron a Chile las ‘misteriosas semillas’ chinas: SAG advierte que son un ‘riesgo sanitario’

Desde hace varias semanas decenas de residentes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han recibido paquetes con misteriosas

Radioactiva |

Desde hace varias semanas decenas de residentes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han recibido paquetes con misteriosas semillas provenientes desde China.

Las autoridades estadounidenses hicieron ver su preocupación por este envío de estas semillas, debido a los riesgos de introducir una especie foránea.

“Podrían introducir una maleza invasora o una plaga de insectos invasora o una enfermedad de las plantas”, dijo Scott Bray, del Departamento de Agricultura de Arkansas.

Ahora estas semillas llegaron a Chile, poniendo en alerta al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que hizo un llamado a la población para que no abriera los paquetes.

Desde el SAG, señalaron que es una situación grave porque estas semillas pueden destruir las plantas nativas o dañan severamente a los cultivos.

Según advirtió Horacio Bórquez, Director Nacional del SAG, la situación es un “alto riesgo sanitario, ya que no sabemos a qué especie corresponden las semillas, si pudieran contener enfermedades o alguna plaga que no esté presente en Chile y que luego pueda afectar a nuestra agricultura”, dijo según señala La Cuarta.

La autoridad indicó que la mayoría proviene desde China, como también de Vietnam y vienen como “regalos” en otros paquetes que las personas encargaron.

Desde el Ministerio de Agricultura también se mostraron preocupados e indicaron que están tomando todas las medidas para evitar que ingresen al país.

“Tan sólo en el primer semestre de 2020 se han interceptado y destruido cerca de 8 mil paquetes de ellas”, dijo el titular de la cartera, Antonio Walker.

Desde el SAG advirtieron que, además de no abrir los paquetes, tampoco las boten a la basura, ya que “allí van a germinar y pueden ser muy peligrosas”.

Por ello pidieron a la población que si tienen alguno de estos paquetes se comuniquen al SAG al teléfono 22 3451100 o escribiendo a oficina.informaciones@sag.gob.cl.

Foto: Redes sociales

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil