12 Ago, 2020. 08:11 hrs

Mineduc estima que 81 mil estudiantes abandonarán el colegio producto de la pandemia de Covid-19

El Mineduc estimó que cerca de 81 mil niños podrían desertar del sistema escolar a raíz de la pandemia. La cartera, antes de la crisis


El Mineduc estimó que cerca de 81 mil niños podrían desertar del sistema escolar a raíz de la pandemia. La cartera, antes de la crisis sanitaria, calculaba que la cifra de abandono sería de 183 mil menores de edad.

De los 264 mil que en total dejarían el sistema, 124 mil son de la región Metropolitana, más que todos los alumnos sumados de Providencia, Las Condes y Ñuñoa, cita La Tercera.

La proyección advierte que la situación sería peor en Magallanes, donde los excluidos aumentarían en 80%, hasta el 3,4% de su matrícula.

“Uno de los factores que más influyen en el incremento de la deserción escolar es la pérdida del vínculo entre el alumno y su establecimiento. Lamentablemente, esa es una realidad que ya estamos viendo, producto de la prolongada suspensión de clases presenciales, donde, a pesar de los esfuerzos de la comunidad educativa, un número importante de alumnos tiene una conexión esporádica con su colegio y otros han perdido todo contacto”, afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.


Contenido patrocinado