20 Ago, 2020. 11:31 hrs

Ministro Paris adelanta que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita

El ministro de Salud Enrique Paris declaró que la eventual vacuna contra el coronavirus será gratuita y obligatoria para los grupos


El ministro de Salud Enrique Paris declaró que la eventual vacuna contra el coronavirus será gratuita y obligatoria para los grupos de mayor riesgo.

‘La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras’, sostuvo la autoridad en entrevista con radio Infinita.

Y si bien señaló no ser ‘partidario de las obligaciones en general’, en este caso hay ‘grupos de riesgo como los profesionales de la salud, los adultos mayores, los niños y los enfermos crónicos’.

Según el titular de Salud, se ha calculado que para alrededor de ‘5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza’.

Es decir, que se puedan vacunar de forma voluntaria.

‘La obligación tiene que ver además con la epidemiología, vamos a ver cómo va evolucionando el virus, a qué población azota o no. Nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores’, agregó Paris.

‘Si la vacuna es segura en niños, también vamos a vacunar a niños obviamente, ya que ellos sufren un inflamatorio sistémico que es bastante grave, que no se sabía al comienzo, producido también por el coronavirus’, finalizó el ministro.


Contenido patrocinado