Noticias

Ministro Paris adelanta que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita

El ministro de Salud Enrique Paris declaró que la eventual vacuna contra el coronavirus será gratuita y obligatoria para los grupos

Radioactiva |

04 de Agosto de 2020/SANTIAGO Ministro de Salud, Enrique Paris, durante la Conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo en Ministro de salud y el Embajador de Italia con un equipo de médicos italianos que se encuentran en el país para compartir su experiencia en COVID-19. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

El ministro de Salud Enrique Paris declaró que la eventual vacuna contra el coronavirus será gratuita y obligatoria para los grupos de mayor riesgo.

‘La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras’, sostuvo la autoridad en entrevista con radio Infinita.

Y si bien señaló no ser ‘partidario de las obligaciones en general’, en este caso hay ‘grupos de riesgo como los profesionales de la salud, los adultos mayores, los niños y los enfermos crónicos’.

Según el titular de Salud, se ha calculado que para alrededor de ‘5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza’.

Es decir, que se puedan vacunar de forma voluntaria.

‘La obligación tiene que ver además con la epidemiología, vamos a ver cómo va evolucionando el virus, a qué población azota o no. Nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores’, agregó Paris.

‘Si la vacuna es segura en niños, también vamos a vacunar a niños obviamente, ya que ellos sufren un inflamatorio sistémico que es bastante grave, que no se sabía al comienzo, producido también por el coronavirus’, finalizó el ministro.

Lo más reciente

Figura de Canal 13 impacta tras revelar grave amenaza: «Les gustaría ver a mi familia muerta»

Un panelista de "Hay que decirlo" impactó a sus compañeros tras revelar que ha recibido duros insultos y amenazas.

Latife Soto enciende las alarmas con preocupante predicción que se cumpliría antes de Navidad: «Mucho movimiento»

En conversación con José Antonio Neme impactó tras lanzar una inquietante predicción que ocurriría en los próximos días.

Lluvia de críticas a Fiebre de Baile de CHV por eliminación de querida participante: «Mucho arreglo ya»

En el más reciente episodio de Fiebre de Baile se vivió un nuevo duelo de eliminación, el que significó la salida una destacada participante.

Salir de la versión móvil